La cordillera de los Andes exhibe su grandeza en las provincias patagónicas. Bosques milenarios y silenciosos con especies vegetales autóctonas se extienden a orillas de los espejos de agua. En las cumbres de las montañas, la naturaleza se desborda en picos de granito y campos de hielo que derraman sus lenguas glaciares en lagos de belleza inigualable.
Imponentes mamíferos y aves marinas viven algunas temporadas en las agrestes costas patagónicas donde cumplen parte de su ciclo vital. Colonias de lobos marinos juguetean en islotes y restingas. Los elefantes marinos del sur tienen en Península Valdés el más importante apostadero continental del mundo, lugar mágico al que acuden puntualmente las ballenas francas australes a procrearse (golfos Nuevo y San José). Maras, ñandúes y guanacos corretean por estepas y en Punta Tombo anida la mayor colonia de pingüinos magallánicos del planeta. La atónita mirada del visitante contempla esta cadencia que se repite desde tiempos inmemorables.
Y al sur, la Tierra del Fuego y la ciudad más austral del mundo, Ushuaia, una puerta abierta hacia la inmensa y misteriosa Antártida.
Distancias:
Trelew dista 1450 Km de Buenos Aires. Replica Watches
Río Gallegos dista 2640 Km de Buenos Aires
El Calafate dista 2861 Km de Buenos Aires.
Ushuaia dista 3171 Km de Buenos Aires
QUE VISITAR:
LANÍN: "EL VOLCÁN APAGADO DE LOS MAPUCHES". En el Parque Nacional Lanín bajo la imponente presencia del volcán homónimo habitan especies vegetales como el pehuén o araucaria, el ciprés, el coihue, el raulí y el ñire. Allí conviven el huemul, el puma, el zorro y el pudú, el venado más pequeño del mundo. Desde San Martín de los Andes, activa población de arquitectura alpina, parten las excursiones para navegar los lagos Lácar y Nonthué. Desde Junín de los Andes se realizan paseos al lago Huechulafquen, de aguas agitadas, y al lago Paimún, ubicado al pie del volcán Lanín.
LA RUTA DE LOS SIETE LAGOS. Itinerario de 200 Km que une San Martín de los Andes con San Carlos de Bariloche, enmarcado por grandes cerros nevados y bosques naturales, con las panorámicas vistas de los lagos Machónico, Hermoso, Villarino, Falkner, Correntoso, Espejo y Nahuel Huapi.
LA INMENSIDAD DEL NAHUEL HUAPI. Los brazos del lago Nahuel Huapi penetran en los bosques y cerros del Parque Nacional del mismo nombre. A orillas del lago se alza Villa La Angostura, con típicas construcciones en piedra y madera.
EL BOSQUE DE ARRAYANES. Ubicado en el Parque Nacional Los Arrayanes, es una comunidad de árboles centenarios, que pueden superar los 20 m de altura.
SAN CARLOS DE BARILOCHE: best replica watches. Esta ciudad se destaca por la fisonomía arquitectónica de sus edificios en piedra y madera que se asemeja a las típicas ciudades alpinas. Su Centro Cívico resalta por la construcción de la Municipalidad y del Museo de la Patagonia. Su progreso científico se refleja en el Centro Atómico. San Carlos de Bariloche constituye la puerta de entrada al Parque Nacional Nahuel Huapi, un fantástico paisaje de lagos, bosques y cumbres nevadas. Navegando por su lago se llega a la Isla Victoria, al Bosque de Arrayanes y a Puerto Blest.
ALERCES GIGANTESCOS Y MILENARIOS. El Parque Nacional Los Alerces conserva ejemplares de estos árboles, que superan los 60 m de altura y los 3.000 años de antigüedad.
LOS LOBOS Y LOS ELEFANTES MARINOS. Una importante colonia permanente de unos 800 lobos marinos de un pelo habita bajo los acantilados de Punta Loma, mientras que unos 1.500 vienen a reproducirse de diciembre a febrero, a la Reserva Natural Punta Pirámide. La reserva de Punta Norte alberga la colonia continental de elefantes marinos del sur más importante del mundo. Reciben este nombre por la desarrollada nariz que los machos poseen en forma de trompa.
EL ENCUENTRO ANUAL DE LAS BALLENAS. Los golfos Nuevo y San José son el escenario del arribo de la ballena franca austral que llega para dar a luz a sus crías y a perpetuar su especie. El espectáculo se extiende desde el mes de mayo hasta mediados de diciembre. Las excursiones para su avistaje parten desde Puerto Pirámides.
LOS PINGÜINOS. Más de 1.500.000 ejemplares de pingüinos magallánicos cohabitan en Punta Tombo con otras especies de aves marinas, como skúas, gaviotas, gaviotines y cormoranes.
LOS GLACIARES: Una de las visitas inexcusables en la Argentina es la del Glaciar Perito Moreno, que junto a doce glaciares más constituyen las grandes masas deslizantes de hielo y nieve del Parque Nacional Los Glaciares. Este glaciar de 5 Km de frente y 60 m de altura sobre el nivel del lago Argentino se encuentra en pleno avance. En cualquier época del año asombran sus constantes derrumbes de torres de hielo que se fragmentan en múltiples témpanos. A él se llega desde El Calafate. Navegando el lago Argentino entre témpanos de hielo blancos y azules se observa el glaciar Upsala de 50 Km de longitud; los glaciares Onelli y Agassiz, pueden apreciarse luego de una caminata de 1,5 Km que se efectúa desde la bahía Onelli.
MONUMENTO NATURAL BOSQUES PETRIFICADOS. Hace 130 millones de años el área ocupada actualmente por este Monumento Natural estaba cubierta de bosques gigantescos. Erupciones volcánicas coincidentes con el levantamiento de la cordillera de los Andes sepultaron este ambiente con cenizas. Con el transcurrir del tiempo se produjo un proceso de fosilización de las especies arbóreas y, posteriormente, por la acción del viento y de la lluvia, quedó al descubierto un auténtico bosque de piedra con ejemplares de hasta 35 m de longitud y 3 m de diámetro.
CUEVA DE LAS MANOS DEL ALTO RIO PINTURAS. En el impresionante cañadón del Alto Río Pinturas, con pinturas rupestres, la Cueva de las Manos muestra cientos de imágenes de manos estarcidas en la piedra, en positivo y negativo, y escenas de caza de guanacos y ñandúes, con una antigüedad de 9.300 años.
USHUAIA, EL FIN DEL MUNDO: Es la ciudad más austral del mundo. Su Museo del Fin del Mundo está dedicado a los indígenas, la naturaleza, la historia local y los naufragios acaecidos en la zona.
EL CANAL BEAGLE Y EL PARQUE NACIONAL TIERRA DEL FUEGO. Este Parque Nacional preserva especies de bosques subantárticos, donde conviven zorros colorados, guanacos, conejos, castores, cóndores. Desde él se obtienen vistas panorámicas del Canal Beagle y de sus islas montañosas. En la bahía Lapataia, se pueden observar numerosas aves marinas y restos de un conchal utilizado por los indios yaganes.
LUGAR DESTACADO DE LA REGION:
Glaciar Perito Moreno
Una de las visitas inexcusables en la Argentina es la del Glaciar Perito Moreno, que junto a doce glaciares más constituyen las grandes masas deslizantes de hielo y nieve del Parque Nacional Los Glaciares. Este glaciar de 5 Km de frente y 60 m de altura sobre el nivel del lago Argentino se encuentra en pleno avance. En toda época del año asombran sus constantes derrumbes de torres de hielo que se fragmentan en múltiples témpanos. A él se llega desde El Calafate, donde también puede emprenderse una excursión lacustre hacia el glaciar Upsala de 50 Km de longitud; los glaciares Onelli y Agassiz, pueden apreciarse luego de una caminata de 1,5 Km que se efectúa desde la bahía Onelli.