You need to upgrade your Flash Player
You need to upgrade your Flash Player

Es la región de los grandes ríos, del trópico húmedo, de la tierra roja y de la selva virgen cubierta de árboles gigantes, con flora y fauna extraordinarias. Aguas grandes -Iguazú en lengua guaraní- que la naturaleza desborda estrepitosamente en una de las maravillas del mundo: las Cataratas del Iguazú.

Todo un escenario de belleza exuberante que se extiende por el Parque Nacional Iguazú, los Saltos del Moconá, los Esteros del Iberá entre los más destacados.

Apoteosis de la naturaleza, donde las ruinas jesuíticas misioneras, declaradas por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad, son el vivo testimonio de la fecunda obra de la Compañía de Jesús.

Provincia de Misiones

Superficie: 29.801 Km²
Población: 965.522 habitantes
Densidad: 32,4 Hab./Km²
Capital: Posadas
Distancias: Puerto Iguazú dista 1.615 Km de Buenos Aires

QUE VISITAR:

LOS ESTEROS DEL IBERÁ: "Agua Brillante" en guaraní. Complejo ecosistema que abarca 700.000 Ha de bañados, 31.500 Ha de lagunas y 52.000 Ha de esteros donde viven animales salvajes: tortugas, yacarés, monos, ciervos de los pantanos, carpinchos, el roedor más grande del mundo, y 368 especies de aves.

Ave

IGUAZÚ: "Agua Grande" en guaraní. 275 saltos diseminados en forma de media luna que caen desde 70 m de altura. La Garganta del Diablo, desfiladero con paredes de agua de unos 150 m de ancho por 700 m de largo, donde se originan múltiples arco iris. Las Cataratas de Iguazú, una de las más bellas del planeta, forman parte del Parque Nacional Iguazú, declarado por la UNESCO, Patrimonio Natural de la Humanidad.

Catarata

LA GRANDEZA DE LAS MISIONES JESUÍTICAS. Las Ruinas de San Ignacio Miní, testimonian la obra jesuítica, entre los siglos XVII y XVIII donde se fusionaron sin conflictos la cultura indígena y la europea.

LUGAR DESTACADO DE LA REGION:

Cataratas del Iguazú
Las Cataratas del Iguazú, en la frontera con Brasil, son una de las maravillas naturales del mundo. La selva ciñe el río Iguazú que se abre en 275 saltos que se precipitan con tremendo estrépito y retoman su cauce setenta metros más abajo. Al estrellarse contra el fondo las aguas se vaporizan en una finísima llovizna que asciende y bajo el sol entrecruza innumerables arco-iris. Una flora y fauna de extraordinaria belleza y variedad le confiere a las Cataratas un marco imponente, protegido por el Parque Nacional Iguazú.