You need to upgrade your Flash Player
You need to upgrade your Flash Player

La llanura pampeana es una de las zonas más ricas de la Argentina y ofrece la magia de un vasto espacio de lejanos horizontes. Es la tierra de los gauchos, hombres de a caballo, y de las tradiciones.
Las estancias de la Pampa argentina se destacan por su variada arquitectura. Fueron construidas siguiendo estilos tan disímiles como el colonial hispano-americano, el Tudor inglés o el clásico francés. Muchas de ellas fueron adaptadas para servir como alojamiento para el turismo.
Hacia el noroeste de esta llanura surgen las sierras de Córdoba. Sus valles fértiles, sus desiertos y salinas otorgan al conjunto una especial atracción. Dispersas siguiendo el camino hacia el norte, van apareciendo las capillas y estancias -del siglo XVII y XVIII- construcciones muchas de ellas legadas por los Jesuitas.

Gaucho

Provincia de Buenos Aires

Superficie: 307.571 Km²
Población: 13.827.203 habitantes
Densidad: 45,0 Hab./Km²
Capital: La Plata

QUE VISITAR:

CENTROS TURÍSTICOS COSTEROS.Balnearios, playas, médanos, bosques, casinos, vida nocturna y pesqueros son los principales atractivos de la costa atlántica argentina.

Estancia

CÓRDOBA, CAPITAL COMERCIAL E HISTÓRICA. Aquí nació la primera universidad y uno de los primeros obispados. Algunos edificios interesantes son la Catedral, la Universidad, el Cabildo, el Colegio de Montserrat, las iglesias de la Compañía de Jesús, de San Francisco y de San Roque.

Cordoba

LAS SIERRAS PAMPEANAS. Las sierras de Córdoba, enmarcan poblaciones turísticas como Villa Carlos Paz, Cosquín, La Falda, Capilla del Monte, Alta Gracia, Villa General Belgrano entre otras.

Lugar Destacado:

Estancias Jesuíticas de Córdoba

Las estancias jesuíticas de Córdoba son una muestra singular de la organización productiva de los religiosos de la Compañía de Jesús en el país, que ha llegado a nuestros días a través de una arquitectura esmeradamente preservada.
Estos establecimientos rurales del siglo XVII, junto a la Manzana Jesuítica de la ciudad de Córdoba, todos monumentos históricos nacionales, fueron declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad, en el año 2000.